En la rueda de prensa tras el partido del Barcelona contra el Villarreal en el que los blaugranas han perdido en casa 3-5, Xavi Hernández ha anunciado que se marchará del equipo a final de la temporada, el próximo 30 de junio.
"Creo que necesitan un cambio de rumbo", ha declarado Xavi. "El club necesita un cambio de dinámica, no tengo ninguna duda, creo que es muy necesaria esta decisión que estamos tomando", ha recalcado el técnico blaugrana.
Aun así, reconoce que todavía cree que el equipo puede "hacer una buena temporada". Y explica que su decisión es inamovible, a pesar de que ganen la Champions.
"Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando con el presi (Joan Laporta), Rafa Yuste, Alejando Echevarría, Deco (los miembros de la comisión deportiva) y el 'staff', y creemos que la situación merece un cambio de rumbo", ha destacado en la rueda de prensa.
Asimismo, el técnico ha recalcado ante los periodistas: "Como culé, no puedo permitir esta situación. El club necesita un cambio de dinámica, y esto liberará a los jugadores. Jugamos con demasiada tensión".
NOTICIA EN AMPLIACIÓN