El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, cree que el partido del sábado ante el Girona "no es una final (por la segunda plaza) ni será definitivo, pero sí muy trascendente", afirmó el técnico egarense, quien opinó que en la primera vuelta el Barça mereció "más", ya que estuvo "bien en el juego", pero le faltó "ajustar en defensa" y tener la "contundencia" que sí exhibió el equipo entrenado por Míchel Sánchez.
Corregir errores
Desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Xavi recordó que en el partido de la primera vuelta el Barça no defendió bien el área y se equivocó al marcar individualmente a los centrocampistas, una fórmula que hundió a su equipo y corregirá esta vez.
"Buscan una cosa muy similar a nosotros, la superioridad por dentro con mucha movilidad entre los jugadores del cuadrado", comentó el técnico del Barcelona, que destacó que el Girona tiene "la confianza por las nubes" tras haber realizado "una temporada histórica" en la que ha demostrado tener "nivel 'Champions'".
Eric García
Preguntado sobre el futuro de Eric Garcia, jugador del Barça cedido en el Girona, Xavi aseguró que "la idea es que vuelva" este verano. "Ya tenía hueco este año. Nuestra intención no era que se fuera, pero se tuvo que ir por el 'fair play'. Nos podría haber ayudado, pero las circunstancia son las que son", comentó.
El técnico egarense espera que el delantero Vitor Roque, que no se ejercitó este viernes por enfermedad, pueda recuperarse y esté disponible para mañana, aunque evitó pronunciarse sobre su rol para el curso que viene. "No es el momento", repitió Xavi ante la pregunta de si la prioridad del Barcelona en el mercado será un mediocentro.
"Nos jugamos la segunda plaza, que un objetivo primordial, y quedan cinco partidos. Es el momento de pensar en los jugadores que tenemos", remarcó Xavi, quien al ser cuestionado por el futuro de Robert Lewandowski se limitó a responder que "tiene contrato en vigor".
El técnico egarense negó que los recientes errores de Ronald Araujo sobre el terreno de juego se deban a los rumores sobre una posible venta, y evitó pronunciarse sobre qué jugadores del Girona podrían encajar en el Barcelona.
"Hay futbolistas rinden a alto nivel en el Girona, que es un equipo que no tiene tanta presión", reflexionó Xavi, que después negó que este haya sido el caso de Oriol Romeu, cuya pérdida de protagonismo atribuyó a "las molestias físicas" y "la competencia feroz".