El entrenador barcelonista Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse "con fuerzas y con capacidad", después de que a finales de este enero anunciara su marcha al término de la presente temporada.
Cambio de opinión
"Lo más importante es pensar en la entidad. Cuando nos reunimos con el presidente, puse mi cargo a su disposición, pero entonces me encontré con una gran confianza del presidente, el área deportiva y toda la junta", insistió.
Xavi aseguró que también ha sido muy importante el apoyo de su equipo técnico, así como "la complicidad de los jugadores", que lee han hecho ver que "este proyecto tiene que continuar".
Confianza en el futuro
"Estamos trabajando bien, es un proyecto ganador. La afición también me ha hecho ver que debo seguir. En enero pensé que lo mejor era marchar, pero luego la dinámica fue positiva. En 2 o 3 minutos nos entendimos el presidente y yo", insistió Xavi Hernández.
Joan Laporta y la estabilidad
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, asegura que "apostar por la estabilidad para los proyectos" futbolísticos.
"El equipo que tenemos se está consolidando con gente joven, que necesita de esta estabilidad, y estos jugadores necesitan una referencia y Xavi lo es", dijo el presidente azulgrana.
"Estoy especialmente contento. Se ha producido lo que quería. La junta directiva ha dado por unanimidad apoyo a esta decisión. Estamos convencidos todos de que es la mejor decisión, da estabilidad a la institución y consolida un proyecto que será más ganador todavía", insistió Laporta.