En ese parte médico, el club bilbaíno no avanza si el extremo internacional está descartado o no para el partido liguero de este domingo ante el FC Barcelona en el Estadio Lluis Companys (21.00 horas).
El que será baja segura es Yeray, quien pasado mañana será operado en el Hospital San Juan de Dios, de Santurtzi (Bizkaia), "como parte del tratamiento de su desinserción del músculo aductor largo derecho" que se lesionó en el último partido, ante el Almería en San Mamés.
Nico Williams, que tuvo que regresar antes de lo previsto de su convocatoria con la selección absoluta, padece "una lesión en la musculatura intercostal izquierda a nivel del espacio entre las costillas 8 y 9 en su zona posterior". De la que "queda pendiente de evolución" para saber si podrá estar o no disponible para el domingo.
Además de las de Yeray y Nico -si se confirma la del pequeño de los Williams-, el Athletic podría sufrir en Barcelona las bajas de otros dos titulares fijos, Iñigo Ruiz de Galarreta y Mikel Vesga, quienes no se han entrenado este lunes junto al resto de sus compañeros, en el regreso al trabajo de la plantilla rojiblanca tras el descanso de tres días de este fin de semana de parón liguero.