Yeray se retiró ayer mediada la primera parte del encuentro ante el Real Madrid dando síntomas de sufrir una lesión muscular que confirmó este lunes el Athletic, que localiza el daño "en el aductor largo de su pierna izquierda". El jugador queda "pendiente de evolución", pero, ya con solo cinco días para la final, el central de Barakaldo está prácticamente descartado para medirse al Mallorca.
La probable baja de Yeray deja, además, a Ernesto Valverde con solo dos centrales de la primera plantilla disponibles para el choque de La Cartuja. Por lo que, a la espera la evolución de la semana, el sábado la pareja titular en el centro de la defensa será la habitual de esta temporada, la que componen el internacional Dani Vivian y Aitor Paredes.
Es posible que Valverde cite también al canterano Unai Egiluz, que ya ha debutado con el primer equipo, al que ha convocado ya en varias ocasiones y que ha tenido el rol de cuarto central en diversas fases del curso. La lesión de Yeray es la tercera de estas características que sufre el central vizcaíno esta temporada, que ya fue operado de otra similar, pero en la otra pierna, la derecha.