El que inventó aquello de que los 40 son los nuevos 20 bien podría haberse dado una vuelta por el vestuario del Real Madrid. Y es que partido tras partido, dos futbolistas bien entrados en la treintena como Ramos y Modric siguen demostrando que son los líderes del equipo. Ante la Atalanta, el capitán blanco fue protagonista con su gol de penalti, mientras que el croata dio otra clase de fútbol para ayudar a que el Real Madrid siga adelante en la Champions.
Las palabras de ambos dejan claro que aún les queda cuerda para rato. Tras el partido de Liga de Campeones, Luka Modric no dudo en afirmar entre risas “yo creo que tengo 27 años. Tengo hambre para seguir compitiendo. Da igual lo que ponga en el pasaporte, lo importante es lo que haces en el campo” asegura el croata. En la misma línea se expresa un Sergio Ramos que destaca que “cuando llevas tantos años cuidándote siembras y acabas recogiendo. No se puede juzgar a nadie por el DNI, sino por cómo se rinde” sentencia el capitán.
Su entrenador está encantado con ambos y no repara en elogios cuando lo preguntan por sus estrellas. “Los 35 años de Modric no se ven en el campo, si quiere puede ser entrenador porque entiende muy bien el fútbol” destaca Zidane sobre el croata que aunque acaba contrato en 2021, ya tiene apalabra su continuidad con el club al menos un año más. Más complicada parece la renovación de Sergio Ramos con el Real Madrid, aunque Zidane confirma que “es una persona importante para el equipo, un líder. Y es mejor que esté con nosotros”.
Veteranos y noveles
Y es que la estrategia deportiva del Real Madrid hace honor más que nunca a esa frase que se repite en su himno. La veteranía de los Ramos o Modric, cuaja a la perfección con el desparpajo de los jóvenes talentos del club. Ante la Atalanta el más destacado fue Vinicius, estelar en el desborde provocando un penalti decisivo para el duelo.
El único pero que se le puede poner al brasileño sigue siendo su falta de acierto ante la portería tal y como ocurrió ante los italianos en una jugada maradoniana que no fue capaz de convertir. “Estoy seguro de que la próxima ocasión que tenga la voy a meter” aseguró tras el partido un Vinicius para el que siempre tiene buenas palabras Zidane: “Sabemos que puede meter en dificultad a cualquier defensa” sentencia el técnico francés.