Según fuentes cercanas a Gala León, la capitana del equipo español de Copa Davis ha presentado su dimisión a la Real Federación Española de Tenis tras las declaraciones de Rafa Nadal. A pesar de su dimisión, ni José Luis Escañuela ni Olvido Aguilera, presidenta en funciones de la RFET, han aceptado la renuncia de Gala León.
Todo esto se ha producido tras la rueda de prensa de Rafa Nadal en Wimbledon. "La situación está fatal. Se ha montado un show y el espectáculo que se está dando me parece lamentable. El tenis español no merece esto después de los últimos 20 años", dijo el tenista balear.
Nadal quiso destacar el malestar que existe entre la mayoría de tenistas españoles con la situación y el daño que se le está haciendo al tenis español. Ni él ni ningún otro jugador de los que estaba convocado asistió a una reunión con Olvido Aguilera.
Después de todos estos sucesos, Gala León ha presentado su dimisión, pero ni Aguilera ni Escañuela lo han aceptado, ya que consideran irrenunciable que se siente en Rusia y se valore su trabajo más tarde.