Especial ‘No Voy a Dimitir’

La gran sentada del fútbol sala: "Crónica de una muerte anunciada"

El pasado 25 de septiembre el fútbol sala español recibió, con la derrota de la selección en octavos de final del Mundial ante la débil Venezuela, la puntilla a una decadencia que ha llevado al que fue el “deporte de moda” del cielo al infierno.

Rafa Fernández

Madrid |

ondacero.es

Tras la dolorosa derrota frente a Venezuela en el mundial de Uzbekistan, el fútbol sala español ha tocado fondo. En Onda Cero hemos organizado una gran sentada en la que se ha analizado el por qué del batacazo mundialista y el qué se puede hacer para recuperar el prestigio perdido.

Para ello Rafa Fernández ha convocado en ‘No voy a dimitir’ una alineación de lujo con tres ex internacionales que son leyenda de nuestro futsal como Javi Rodríguez, Carlos Ortiz y Andreu Linares, el seleccionador que dirigió a España en sus dos títulos mundiales y actual presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, junto a su inseparable en aquella época dorada, Juan José Rodríguez Navia ‘Cancho’, además de los periodistas especializados Gustavo Muñana (Relevo) y Alberto Fernández, la voz del fútbol sala en Onda Cero.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fue invitada a participar, pero rehusó hacerlo, mientras que desde el Consejo Superior de Deportes hicieron llegar un mensaje que abre la puerta para que algún día el futsal pueda volver a buscar la profesionalización al apuntar que “estamos a la espera de que comience una nueva etapa en la RFEF para conocer el planteamiento que pueden hacer sobre el desarrollo del fútbol sala”.

El mensaje común, durante un coloquio en el que se debatió con total libertad sobre absolutamente todos los asuntos de actualidad del futsal, fue que lo primero que hace falta es “estabilidad institucional”, al tiempo que se habló con total claridad sobre los motivos que han llevado a este maravilloso deporte a una situación tan decadente.