El Granada vence en Chipre y consolida su liderato del grupo E
El equipo granadino ha superado por 0-2 al Omonia Nicosia, gracias a los goles de Yangel Herrera y Luis Suárez. Con esta importante victoria a domicilio, los granadinos mantienen su liderazgo y buenas sensaciones europeas.
El Granada consolida su liderato en el grupo E de la Liga Europa, con siete puntos en tres partidos, al vencer este jueves por 0-2 al Omonia Nicosia en un encuentro en el que fue muy superior el equipo español.
El gol en los primeros compases del choque del venezolano Yangel Herrera allanó el camino del Granada, que certificó su triunfo en el segundo tiempo con el tanto del colombiano Luis Suárez ante un cuadro chipriota que se quedó con diez en el minuto 41 por la expulsión por doble amarilla del eslovaco Michal Duris.
Ausente Diego Martínez confinado en su domicilio
La ausencia del técnico español Diego Martínez, que se tuvo que quedar en su domicilio confinado tras un resultado no concluyente en la covid-19, y a última hora del atacante Antonio Puertas por síntomas también compatibles con el coronavirus, no impidió que el equipo español ofreciera una buena imagen y se mostrara muy reconocible desde el inicio de partido.
De hecho, en su primer acercamiento marcó el 0-1, en el minuto 4, en un duro disparo de Yangel Herrera que sorprendió al meta brasileño Fabiano Ribeiro. El Granada fue claro dominador del primer tiempo ante un rival agazapado atrás y que apenas tuvo el balón, y gozó de varias ocasiones más para ampliar su ventaja.
Yangel Herrera mandó fuera su chut por muy poco en otra clara opción para marcar llegando desde atrás y Fabiano se lució después ante los ajustados disparos del colombiano Luis Suárez y del venezolano Darwin Machís. El Omonia Nicosia, que pidió un penalti por una caída en el área del francés Eric Bautheac ante Carlos Neva, se quedó en inferioridad numérica en el minuto 41 al ver dos cartulinas amarillas Duris.
Luis Suárez se estrena de rebote
El guion no varió en el segundo tiempo, aunque al Granada le costó más trabajo penetrar en la pertrechada defensa de los chipriotas, que con un jugador menos en el campo apenas salían de su propio campo. El tanto de la tranquilidad para los rojiblancos llegó en el minuto 63 y supuso el estreno como goleador con el Granada de Luis Suárez, que llegó a la vez que Fabiano al balón tras un pase al espacio de Luis Milla y se aprovechó del golpeo en su cuerpo del esférico tras tocarlo antes el meta brasileño.
El Granada, pese a que tuvo un par más de buenas ocasiones en los siguientes minutos, se relajó con el 0-2 y el portugués Rui Silva tuvo que hacer dos grandes paradas ante el brasileño Thiago Dos Santos para evitar el tanto de los locales, crecidos en los minutos finales, en dos claras opciones para marcar.