"Regreso a España agradecido tras una histórica temporada en el Shanghai Shenhua. Pensando ya en nuevos proyectos", dice el propio Manzano en su cuenta oficial de Twitter, junto a una foto en la que se le puede ver en un aeropuerto chino con el pasaporte en la mano.
Por su parte, el Shanghai Shenhua también anunció que Manzano ya no será el entrenador del equipo la próxima temporada en su cuenta oficial de Instagram y Twitter, en un mensaje en el que agradece al técnico jienense haberles llevado "al siguiente nivel". Manzano ha sido uno de los técnicos más valorados en la liga china, donde llevaba ya tres temporadas en dos equipos diferentes, empezando su andadura en 2014 en el Beijing Guoan, el equipo de la capital china, donde estuvo también en 2015.
El entrenador español logró llevar al equipo al subcampeonato y a disputar la Liga de Campeones asiática en la primera temporada, mientras que en la segunda se tuvo que conformar con un cuarto puesto que no daba acceso a la competición continental. Cuando todo apuntaba a que regresaría a Europa, el jienense tomó a finales de 2015 la decisión de fichar con el Shanghai Shenhua, algo que en la liga china podría equivaler a que el entrenador del Real Madrid al año siguiente se pasara al FC Barcelona.
Con el equipo shanghainés también concluyó en cuarta posición, aunque logró por segunda ocasión el título de mejor entrenador de la liga china.
El secreto de su éxito en el gigante asiático, que hizo que Manzano sonara incluso como posible candidato a seleccionador del país, es "mucha paciencia" y "aprovechar las ganas de aprender que tiene el jugador chino", señaló en una entrevista a finales de octubre. Manzano se ganó una buena reputación en China como entrenador, incluso en una época de reinado absoluto de otro club en la liga china, el Guangzhou Evergrande (campeón en los últimos cinco años, y a un punto de vencer por sexta temporada consecutiva en 2016).