El futbolista eslovaco Marek Hamsik abandonará la disciplina del SSC Napoli de manera inmediata para fichar por el Dalian Yifang FC, equipo de la Superliga de China, según confirmó este jueves el propio club napolitano mediante su web y redes sociales.
El presidente de la entidad italiana, Aurelio De Laurentiis, anunció la despedida del eslovaco desde su cuenta de Twitter. "Se ha alcanzado un acuerdo con el Dalian Yifang, deseo que Marek sea feliz en China, las puertas de Nápoles siempre estarán abiertas para él", comentó al respecto.
Hamsik, de 31 años, se unió al Nápoles en el año 2007 y había sido capitán en las últimas seis temporadas. En sus 12 cursos, anotó 121 goles en 520 partidos, batiendo los récords del equipo napolitano en ambos apartados.
Varios medios italianos tasaron en 20 millones de euros este fichaje de Hamsik por el Dalian, en otra demostración de poderío económico de la Superliga de China y fijando un salario de 9 millones de euros para el futbolista de cara a las próximas tres temporadas.