Durante un evento organizado por el Comité Olímpico e Intergubernamental belga (COIB) en el estadio del Anderlecht, Walem admitió las dificultades de configurar un equipo olímpico: "Actualmente tengo más de treinta jugadores y reducir el grupo a 23 para la Eurocopa fue una tarea infernal", dijo. "Reducir este grupo a 18 sería imposible, y peor aún si convocara a jugadores mayores de 23 años", declaró.
"Si nos clasificamos, mantendré mi confianza en el grupo que jugó en la Eurocopa", admitió el técnico, al que las normas de la competición permiten convocar hasta tres jugadores mayores de 23 años. Eden Hazard podría ser uno de ellos. "Ya me preguntó si podía
venir a Tokio", reveló Walem. "Con él nunca se sabe. Aunque primero tenemos que clasificarnos y después pensaré en la selección olímpica", confesó.
Para ello, 'Los diablos rojos' tendrán que superar el grupo A, integrado por Polonia, España e Italia, como primeras clasificadas de grupo o mejor segunda del torneo, ya que solo son cuatro las plazas que se reparten para los Juegos Olímpicos.