El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, se deshizo en elogios con el combinado español, su rival este jueves en las semifinales de la Copa Confederaciones y aseguró que vencer a la campeona del mundo "es casi imposible".
Italia, víctima en la final de la pasada Eurocopa (4-0), prefiere ponerse la piel de cordero. "España es mejor que nosotros. Son los favoritos, pero podemos ponerlos en dificultades", comentó Cesare Prandelli en conferencia de prensa.
El técnico italiano, que está dotando a la 'azzurra' de un nuevo estilo, sabe que será muy complicado lograr el billete para la final.
"Es un equipo casi imposible de derrotar, es el equipo más fuerte del mundo, lo ha mostrado en los últimos cuatro o cinco años. Seamos claros, ellos son el mejor equipo del mundo", recordó.
"Tendrán sin duda más posesión del balón, pero tampoco es un equipo perfecto", comentó el técnico de la selección transalpina, que fue preguntado por Nigeria.
"Ellos nos enseñaron un poco el camino y consiguieron hacer cuatro ocasiones. Ante España necesitas dos balones", bromeó Prandelli.
Además, por otro lado, el seleccionador de la tetracampeona del mundo lamentó la ausencia de Balotelli, quien ya está en Italia tras sufrir diversas molestias físicas.
"Sin Mario vamos a tener que trabajar mucho ofensivamente. Tenemos jugadores con características diferentes", añadió.
Por contra, una de las dudas de la 'azzurra' se ha convertido en buena noticia tras el entrenamiento de este miércoles. Pirlo, que arrastraba un desgarro muscular, será de la partida con casi total probabilidad.