¿Se imaginan correr una maratón durante 50 años de forma consecutiva? Es el reto que tiene por delante Ben Beach, un ciudadano que reside en Boston y que lleva corriendo desde 1968 por las calles de la ciudad.
"Me dije a mi mismo ese día... Voy a correr", relata a 'Time' Beach, que apenas había corrido cinco millas en su vida antes de ponerse a entrenar para la maratón. Para aquel día, se preparó corriendo 20 millas y comiéndose un chuletón la noche de antes.
Acabó su primera participación en 3 horas y 23 minutos y lo primero que hizo fue ir a una cafetería a tomarse un estofado de ternera y cuatro vasos de leche. "Tuve suerte de no sufrir un infarto", relata.
Con el paso de los años, siguió corriendo la maratón y sus amigos se dieron cuenta de que estaban "ante algo histórico". Su mejor tiempo fue en 1981, cuando paró el crono en 2 horas y 27 minutos, mientras que el peor fue en 2012, donde rozó las 6 horas (5:55:22).
Desde entonces, nunca ha logrado bajar de las 5 horas, pero reconoce que no va a bajar los brazos. "Mientras esté en condiciones, me gustaría volver a correr, lo llevo en la sangre", afirma.