El español Hugo González de Oliveira ha admitido su "sorpresa" por la plata conseguida en los 100 espalda, en una carrera que ganó el estadounidense Hunter Armstrong, que lo superó por sólo dos centésimas de segundo.
González nadó en 52.70, tras pasar primero por los 50 (25.52), y firmó la séptima medalla de la delegación española en este Mundial de Doha. El podio lo completó el griego Apostolos Christou con 53.36.
"No sabía que luchaba por el oro, pero sabía que estaba haciendo una buena carrera, porque tenía muy cerca a Hunter (Armstrong), mi compañero de equipo y sé que es rápido. Si le veía es que estaba haciéndolo bien", explicó a EFE.
Comentó que había sido "una sorpresa" quedar segundo. "Subcampeón del mundo, contento. No tenía esperanzas de hacer grandes marcas, solo venía a pelear, a saber en qué momento estaba de la temporada y parece que está funcionando y que vamos bien", añadió.
González comentó que los 52.70 es su mejor marca personal. "No puedo pedir más. Era mi primera final en 100 espalda en un Mundial, he hecho finales en 200 estilos, en 200 espalda, pero es la primera en 100 espalda", recordó.
"Estoy superagradecido por todo el apoyo de mis compañeros, de la gente que está en España, que sé que lo están mirando desde Teledeporte. Más agradecido que otra cosa. He empezado de manera inmejorable", afirmó.
La medalla de Hugo González es la decimoséptima de España en un Mundial (4 oros, 7 platas y 6 bronces). Las últimas las consiguió Mireia Belmonte en el Mundial de Budapest 2017, cuando fue oro en los 200 mariposa y plata en los 1.500 y los 400 estilos.