Las ministras en funciones de Igualdad, Irene Montero, y de Derechos Sociales y Agenda 2023, Ione Belarra, han criticado el beso que ha dado en los labios el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora de la selección española de fútbol Jenni Hermoso tras ganar el Mundial y han tachado el gesto de "violencia sexual".
"No demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo "que pasa". Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar. Es tarea de toda la sociedad. El consentimiento en el centro. Solo sí es sí", ha escrito en la red social X la ministra de Igualdad.
En la misma línea y compartiendo este último texto, se ha expresado Belarra y ha sentenciado que la "violencia sexual contra las mujeres tiene que terminar".
"Lo que todas pensamos, si hacen eso con toda España mirando, qué no harán en privado. La violencia sexual contra las mujeres tiene que terminar. Un abrazo a las CampeonAs!", ha escrito.