tras pasar las vacaciones en su ARGENTINA

Javier Pastore se reincorpora a los entrenamientos del PSG con cinco días de retraso

El centrocampista Javier Pastore, internacional argentino del París Saint Germain (PSG), se incorporó a los entrenamientos del equipo con cinco días de retraso después de haber pasado las fiestas de Navidad en su Argentina natal.

ondacero.es

Madrid |

El centrocampista del PSG, Javier Pastore. | EFE

El PSG ilustró en su cuenta de Twitter el regreso del 'Flaco' con una fotografía del jugador corriendo aparte de sus compañeros. "Sesión individual para Pastore este lunes por la tarde en el centro de Ooreedo", señaló el club parisino.

Pastore, a quien la prensa francesa sitúa fuera del PSG por la falta de minutos en un año de Mundial, ha alegado razones personales para justificar su incorporación tardía. La entidad analiza las explicaciones del jugador y no ha desvelado si multará al internacional argentino.

Otro latinoamericano que ha generado polémica a la vuelta de las fiestas navideñas ha sido el uruguayo Edinson Cavani, quien también regresó tarde al trabajo desde su país. 'El Matador', al que se esperaba en las sesión del miércoles 3 de enero, se incorporó el 5, dos días tarde, y también alegó problemas personales para justificar su falta.

El goleador uruguayo es reincidente, ya que en 2015 tampoco se presentó (igual que su compañero de entonces el argentino Ezequiel Lavezzi) en el primer entrenamiento de ese año al término de las vacaciones. Entonces, se le apartó durante una semana del equipo que dirigía Laurent Blanc.

El actual técnico, el español Unai Emery, ya lamentó la semana pasada la ausencia de Pastore y de Cavani y adelantó que escucharía sus razones antes de tomar cualquier decisión. Ambos futbolistas se ausentaron de los treintaidosavos de final de la Copa de Francia de este domingo ante el Rennes, saldados con un demoledor triunfo parisino a domicilio (1-6).