LIGA IBERDROLA

Jennifer Volpe: "Sin duda apoyaría a mi hija si quisiese ser futbolista"

A la jugadora del Tacuense le faltan horas a lo largo del día. Compaginar la faceta de futbolista con un trabajo diario es duro, pero si a eso le unes ser madre de una niña de 3 años la empresa se antoja más que complicada.

ondacero.es

Madrid |

Jennifer Volpe | dorsal.com

"Empecé jugando al fútbol supongo que como casi todas las futbolistas de la Liga Iberdrola, de niña, a los 8 años, en Italia. Me enseñó mi hermano y aunque al principio mi padre no estaba muy de acuerdo, al poco tiempo, cuando me vio, se sintió súper orgulloso de mi". Y es para estar orgulloso de esta mujer, Jennifer Volpe, una luchadora incansable que cumple su segunda temporada en el Tacuense, uno de los dos equipos tinerfeños de la liga femenina, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol femenino español. "La verdad es que estamos notando el cambio. Jugar en la Liga Iberdrola para nosotras está siendo muy complicado, no esperábamos tanto nivel. Además también notamos el cambio en los terrenos de juego, los campos son mucho más grandes, los viajes...El equipo no tiene muchas ayudas, bastante menos que el Granadilla, también a nivel de medios de comunicación, no tenemos tanto nombre. Y los viajes a la península nos los tenemos que costear nosotros, el club."

El Tacuense es el último clasificado en estos momentos en la Liga Iberdrola. Casi como la totalidad de equipos del campeonato, no cuenta con jugadoras profesionales, algo que Jennifer cree que cambiará en unos años. "Espero que cambie y que las mujeres podamos vivir del fútbol, creo que lo hará en los próximos años. Es increíble la evolución del fútbol femenino de una temporada para otra, el cambio es abismal. En la cafetería donde trabajo nos piden que pongamos la Liga femenina en la tele".

Y es que Jennifer trabaja en una cafetería-pastelería. Al ser un negocio familiar tiene un horario flexible que le permite entrenar pero reconoce que le queda poco tiempo para estar con su hija. "Antes hacía jornadas de 8 horas, podía con todo pero poco a poco te vas desgastando. Ahora hago una media jornada y aún así echo de menos estar más tiempo con mi hija. Creo que en dos años colgaré las botas porque quiero estar más tiempo con ella. Tengo que hacer muchos sacrificios para ir a entrenar y aunque tengo la ayuda de mi familia, quiero estar más tiempo con ella. Viene siempre a verme, me anima y si quisiese ser futbolista tendría todo mi apoyo."

Jennifer creció sin un referente femenino en el fútbol, siempre le gustó Ronaldinho, El equipo que más le ha impresionado en la Liga Iberdrola es el Atlético de Madrid, se queda con todas sus jugadoras; y cree que uno de los grandes avances del fútbol femenino es que las niñas ya están totalmente integradas en este deporte, lo practican con naturalidad, hay equipos femeninos de deporte base que aprenden viendo muy de cerca a sus futbolistas favoritas "Las niñas nos reconocen por la calle y nos dicen que quieren ser como nosotras, eso es algo muy bonito".