EN 200 METROS BRAZA Y 400 ESTILOS

Jessica Vall y Catalina Corro dan los primeros oros para España en los Juegos del Mediterráneo

Los Juegos del Mediterráneo no han podido empezar de mejor manera para España. Jessica Vall en 200 metros braza y Catalina Corro en 400 estilos se han llevado el oro, mientras que Mireia Belmonte, Lidon Muñoz del Campo y Duane da Rocha se han colgado una medalla de plata.

ondacero.es

Madrid |

Marina García y Jessica Vall, plata y oro en 200 metros braza | COE

Jessica Vall ha conseguido el primer oro de la delegación española que compite en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, al ganar la prueba de natación de los 200 metros braza, en la que además ha logrado el récord de estos campeonatos con un tiempo de 2.25.22.

La barcelonesa, gran especialista en este estilo de la natación, ha tenido que apretar para imponerse a la también española Marina García Urzainqui, quien ha logrado un tiempo de 2.25.39 y la plata. La tercera y medalla de bronce en esta prueba ha sido para la turca Viktoria Gunes, con un tiempo de 2.26.92.

Dos medallas de oro

Catalina Corro, en la prueba de los 400 estilos, sumó para España la segunda medalla de oro en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 y también batió el récord de estos campeonatos (4.39.42).

Corro unió así otro oro al que antes había logrado Jessica Vall en los 200 metros braza en una jornada de finales en la piscina de Tarragona de buen rendimiento de la delegación española. Antes del éxito de Corro, Hugo González de Oliveira había sido plata en la prueba de 200 metros estilo y cuarto su compañero de equipo Albert Puig.

Tres medallas de plata

La nadadora Duane da Rocha, en la prueba de 50 metros espalda, ha logrado la medalla de plata (28.57) en los Juegos Mediterráneos, una cita en la que el oro ha sido para la italiana Silvia Scalia, quien además ha batido el récord de estos campeonatos con una marca de 28.33.

La medalla de bronce ha sido para la griega Teodora Drakou (28.61), mientras que otra española, Paloma de Bordons, ha quedado ó quinta con un tiempo de 28.87. La medalla de Da Rocha se une así a la de plata lograda Mireia Belmonte en la prueba de los ochocientos metros libre y a la también de plata sumada por Lidon Muñoz del Campo en cien metros libre.