El secretario de Estado para el Deporte, Jose Manuel Franco, cesará de su puesto el próximo martes en Consejo de Ministros, tras ser nombrado número uno en las listas del Senado por el Partido Socialista para las próximas elecciones generales. Llegó al Consejo Superior de Deportes el 30 de marzo de 2021, por dónde ha pasado con más pena que gloria, aunque sí se ha mostrado el cariño hacia él desde la Real Federación Española de Fútbol y su presidente, Luis Rubiales.
No obstante, no ha dado traslado de las numerosas denuncias contra él que llegaban al Consejo al Tribunal Administrativo del Deporte. Además, otras sombras aparecen con la Liga Profesional de Fútbol Femenino, que fue nombrada así el pasado año y que en su primera temporada está en situación crítica por haber plegado el Consejo Superior de Deportes a la mayoría de las pretensiones federativas.
Además, el fútbol sala, que no ha sido nombrado profesional, también queda en una situación crítica. Una luz que debería de haber sido la Ley del Deporte, nos deja muchas sombras, porque ni ha limitado mandatos ni ha cambiado el régimen electoral para que el año que viene, en plenas elecciones federativas, volvamos a vivir otro año de vergüenza para nuestro deporte. Esperemos que todavía alguien lo pueda cambiar.