La puertorriqueña Mónica Puig, que ocupa el puesto 31 del mundo, y sin ningún logro llamativo en el circuito femenino a sus espaldas, ha dejado en evidencia a la española Garbiñe Muguruza ganado por 6-1 y 6-1, eliminándola así de los Juegos Olímpicos de Río.
El entusiasmo de la puertorriqueña, cuyo mayor logro en toda su carrera han sido el título en Estrasburgo del 2014 y la final en Sydney, ha bastado para arruinar las expectativas de Garbiñe, que no ha encontrado su mejor tenis. La campeona de Roland Garros no ha llegado a entrar en el partido y en poco más de una hora asumió su derrota y su adiós olímpico en Río, en los que son sus primeros juegos.
Monica Puig jugará los cuartos de final ante la alemana Laura Siegemund, que batió a la belga Kirsten Flipkens por 6-4 y 6-3. Así, el cuadro individual femenino de los Juegos Olímpicos se queda sin españolas.
El tenis español ha sufrido la eliminación también de David Ferrer, en el cuadro masculino, que ha caído derrotado ante el ruso Evgeny Donskoy por 3-6, 7-6(1) y 7-5.