Belmonte, que firmó un tiempo de 2:12.58, volvió a dar la misma sensación de cansancio que ya le costó la eliminación en los 400 libre, aunque como ella misma señaló hoy, se encontraba físicamente mucho mejor.
"Me he sentido bien. Hoy estaba mucho mejor que ayer", señaló una Belmonte que tuvo que esperar hasta el último segundo para saber si había logrado la clasificación para las semifinales.
Una ronda en la que la española, que el sábado se colgó la medalla de bronce en la final de los 400 estilos, tendrá que mejorar muchísimo sus prestaciones si quiere pelear por las medallas en la prueba corta de estilos, dado el excelente nivel de sus principales rivales.
En especial, la húngara Katinka Hosszu, que hoy añadió al récord del Mundo que logró en la final de los 400 estilos, el récord olímpico en el doble hectómetro, tras firmar en las preliminares un tiempo de 2:07.45.
Cinco segundos menos que el tiempo logrado por Mireia Belmonte, que también se quedó muy lejos de otra de las grandes favoritas, la británica Siobhan-Marie O'Connor, que logró la segunda mejor marca de todas las participantes con un crono de 2:08.44.