ondacero.es
Madrid | 09.08.2016 22:31
Nadal, para el que cada minuto sobre la pista vale oro después de una ausencia de dos meses por culpa de su muñeca, se enfrentará en octavos al francés Gilles Simon, que batió al japonés Yuichi Sugita por 7-6(3) y 6-2.
El tenista español, que ha ganado a Seppi en 6 de los siete encuentros que han disputado hasta ahora, fue sólido, con momentos de muy buen tenis. Sabiendo solventar cualquier atisbo de contratiempo que advirtiera de su rival. El italiano, 71 del mundo y que no gana un torneo desde 2012, cuando se llevó el trofeo en Moscú y Belgrado, dos de los tres premios que completan su palmares, no encontró la manera de generar dudas al tenista español.
Empezó fuerte el de Manacor que se situó con 3-0 de inicio. Esta renta le sirvió a Nadal para encauzar el set, que se apuntó con solvencia. Seppi intentó reaccionar y mantuvo el equilibrio en el segundo hasta que el número cinco del mundo, campeón en Pekín 2008, rompió en el cuarto parcial y marcó las distancias.
Finiquitó el partido al resto Rafael Nadal tras una hora y 48 minutos de juego. Progresa Nadal en los Juegos Olímpicos de Río y ya espera a Gilles Simon en octavos. Con esta victoria, el mallorquín salva el desastre español de la jornada, que ha contemplado la eliminación de David Ferrer, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza en la misma tarde. Junto a Rafa también se encuentra en octavos el español Roberto Bautista.