La selección española femenina de waterpolo ya piensa en los cuartos de final, tras cerrar este sábado la fase de grupos con una trabajada victoria (8-12) sobre China, en un encuentro en el que España no pudo respirar en el marcador hasta el último parcial.
Un cuarto período en el que las de Miki Oca pudieron, por fin, distanciarse definitivamente, gracias a un parcial de 1-3 con goles de Bea Ortíz, Laura López y Judith Forcá, de un equipo chino que pese a marchar siempre por detrás en el marcador nunca se rindió, Y es que el equipo asiático, incansable a la hora de hacer la goma, respondió a cada acelerón del conjunto español, que vio como sus rivales enjugaban (6-6) a falta a falta de poco más de un minuto para la conclusión del segundo cuarto los tres goles de ventaja (2-5) que llegó a disponer en marcador.
Maica García rompe la mala dinámica
Esta dinámica se encargó de romperla la boya española Maica García, que con dos goles al final del segundo período y al inicio del tercero, a los que se añadió el penalti que provocó. Con ello permitió a España poner rumbo (7-9) hacia la victoria.
Las pupilas de Miki Oca sellaron definitivamente el triunfo gracias a los goles de Bea Ortíz, Laura López, que cerró el choque como máxima anotadora del partido con cuatro tantos, y Judith Forcá, en el último cuarto, en el que España apenas encontró obstáculos para cerrar su victoria (8-12).
Con los dos puntos sumados ante China, el equipo español finaliza la fase de grupos como segundo del grupo B, por lo que se medirá el próximo lunes con Rusia.