Carrinnton, de 27 años y campeona mundial en 2013, 2014 y 2015, completó los 200 metros en la Lagoa Rodrigo de Freitas con un tiempo de 39.864 y prácticamente no le dio opción a ninguna de sus competidoras.
La neozelandesa también está clasificada para disputar la prueba de K1 500 metros, de la que es la actual campeona mundial y en la que también tiene grandes opciones de medalla.
La plata se la colgó la polaca Marta Walczykiewicz, subcampeona mundial en 2015, con un tiempo de 40.279, y el bronce Inna Osipeko Rodomska, palista de Azerbaidján, cuarta en el Mundial del año pasado y que este año había conseguido dos platas en pruebas de la Copa del Mundo, con 40.401.
La española Teresa Portela, tercera en el Mundial del año pasado y que en Río de Janeiro disputó sus quintos Juegos Olímpicos consecutivos, tuvo que conformarse con el sexto lugar, con 41.053, luego de que un error en la salida la privara de medalla de bronce hace cuatro años en Londres por sólo 198 milésimas de segundo.
En el cuarto lugar entró la eslovena Spela Janic Ponomarenko y en el quinto la francesa Sarah Guyot, campeona europea en 2014.
Después de Portela llegaron la suiza Linnea Stensils en séptimo y la kazaka Inna Klinova en octavo.
Las pruebas de piragüismo, en canoa (C) y kayak (K), se disputarán entre el lunes y el sábado en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna entre la playa de Ipanema y el cerro del Corcovado cuyas aguas generaron polémica por su nivel de contaminación aunque los organizadores han garantizado que están en niveles adecuados para la salud.