Juegos Olímpicos

Así es el teléfono que regalan a todos los deportistas en París 2024

Samsung, como patrocinador principal de los Juegos Olímpicos, hace un regalo a cada uno de los deportistas que participen en los Juegos.

Jorge Hidalgo

Madrid |

Los atletas españoles Álvaro Martín (3d) y Paul McGrath (5d) durante la prueba de los 20km marcha masculinos de los Juegos Olímpicos de París 2024, este jueves, en la capital francesa.
Los atletas españoles Álvaro Martín (3d) y Paul McGrath (5d) durante la prueba de los 20km marcha masculinos de los Juegos Olímpicos de París 2024, este jueves, en la capital francesa. | EFE/ Miguel Toña

A todos los deportistas que acuden a los Juegos Olímpicos a competir en diversas disciplinas, les regalan un 'welcome pack' cortesía de los patrocinadores del mayor evento deportivo del mundo.

Muchas de las empresas que patrocinan los Juegos, quieren y buscan que los deportistas hagan de anunciantes gracias a los objetos que reciben al llegar a la Villa Olímpica, la que será su casa durante las semanas de competición.

Uno de los casos más llamativos lo protagoniza la empresa de telefonía y aparatos electrónicos inteligentes, Samsung. El gigante coreano de la telefonía móvil lleva desarrollando teléfonos inteligentes desde hace casi dos décadas, y es uno de los patrocinadores principales del evento. Con los Juegos, llega una de sus acciones publicitarias más sonadas.

La empresa de telefonía suele obsequiar a los deportistas olímpicos con un teléfono inteligente, simplemente, por haber llegado a los Juegos. Ya lo hizo en otras ediciones como en Tokyo, y ha vuelto a repetir en la cita de París. En este caso, ha regalado a los atletas un modelo de edición limitada de uno de sus últimos buques insignia, el teléfono plegable Samsung Galaxy Z Flip 6.

El Galaxy Z Flip 6, un tesoro olímpico

Samsung lleva desarrollando desde hace varios años una gama de teléfonos plegables, con pantallas flexibles, con los que espera hacerse con un hueco en el mercado en este tipo de dispositivos.

El Modelo Galaxy Z Flip 6, el teléfono que la empresa coreana regala a los deportistas olímpicos, se presentó a penas dos meses antes de que comenzase la cita olímpica.

El modelo estándar cuesta ahora mismo en el mercado 1.210€, ascendiendo hasta los 1.330€ si se quiere el modelo con mayor capacidad.

Sin embargo, la edición limitada entregada a los deportistas en París 2024 no es posible comprarla en ninguna tienda de telefonía móvil en la actualidad. Al ser un obsequio dado en los Juegos, su valor es mayor al precio del modelo original que podemos encontrar en el mercado.

¿Cómo es el modelo olímpico de Samsung?

El modelo olímpico comparte las mismas características tecnológicas que el modelo original que se puede comprar en cualquier tienda de electrónica.

Las variaciones llegan en cuanto a su diseño. Cambian los colores, ya que el modelo olímpico presenta un amarillento dorado, muy similar al color de las medallas de Oro. Además, en la parte de atrás del terminal, se pueden observar grabados los logos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Por si fuera poco lo de estos grabados y colores especiales, el teléfono viene acompañado con una carcasa de protección diseñada especialmente para conmemorar los Juegos Olímpicos, con los colores de los aros y algunos detalles marcados.