La jugadora española de bádminton Carolina Marín se ha lesionado durante su partido de semifinales de los Juegos Olímpicos de París ante la china He Bing Jiao y ha tenido que retirarse del torneo, todo en un partido que dominaba a placer y en el que la rodilla volvió a despertar sus pesadillas.
Después de ganar 21-14 el primer set y cuando se imponía a la asiática por 10-6 en el segundo, la onubense, cuarta del ranking mundial, se fue al suelo llevándose la mano a la rodilla. Fue atendida y se enfundó una rodillera para seguir el partido, pero después de perder dos puntos ante Jiao no pudo continuar. Entre lágrimas, la tricampeona del mundo y heptacampeona de Europa abandonó la pista principal del pabellón Porte de la Chapelle.
Ahora, Jiao buscará el título olímpico ante la surcoreana An Se Young, que en la otra semifinal doblegó a la indonesia Gregoria Mariska Tunjung (11-21, 21-13, 21-16).
Javier Rivas: "Carolina me ha dicho que no es justo"
Carolina Marín piensa que la lesión que la apartado de la final olímpica no es justa "y que no quería acabar su carrera así", expresó su entrenador Fernando Rivas.
"Carolina está hundida. Todo ha sido muy cruel y muy injusto", dijo el técnico en el estadio parisino de La Chapelle, donde Marín disputaba las semifinales de París 2024 antes retirarse por una lesión en la rodilla derecha.