El pasado viernes la onubense se fue el suelo entre lágrimas durante un entrenamiento: su rodilla izquierda había dicho basta. Saltaron las alarmas, pero quisieron ser prudentes. Carolina Marín optó por darse unos días de reposo y esperar pruebas médicas que descartasen una lesión de gravedad… pero por desgracia no ha sido así.
Las peores noticias se han confirmado hoy. Carolina Marín tendrá que pasar por quirófano tras confirmarse que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y de sus dos meniscos de la rodilla izquierda. A menos de dos meses para Tokio, la cita olímpica se esfuma de los planes de la campeona española.
Carolina Marín llegaba ilusionada a los Juegos Olímpicos, donde quería defender el oro conquistado en Río 16. La triple campeona Mundial había vuelto a encontrar su mejor juego tras la grave lesión que la dejó KO varios meses en 2019: entonces se rompió el ligamento cruzado de su otra rodilla, la derecha.
Ahora, esta nueva lesión, supone un mazazo anímico brutal para la onubense. Carolina Marín ya debe borrar Tokio de su mente e intentar pensar en los siguientes Juegos Olímpicos, los de París 2024, a los que llegaría con 30 años.