Tras conseguir la medalla de bronce en los anteriores Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro el pasado 2016, los de Scariolo aspiran al oro y llegan a Saitama con un potente equipo.
Convocatoria de España para los Juegos Olímpicos de Tokio
De los 18 jugadores que fueron inicialmente convocados por Sergio Scariolo para luchar por la medalla, estos serán los representantes nacionales en Tokio.
Bases: Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Sergio Rodríguez (Olimpia Milán).
Escoltas y aleros: Sergio Llull (Real Madrid), Álex Abrines (Barcelona), Rudy Fernández (Real Madrid), Alberto Abalde (Real Madrid).
Ala-pívots y pívots: Pau Gasol (Barcelona), Marc Gasol (Los Ángeles Lakers), Juancho y Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans), Usman Garuba (Real Madrid) y Víctor Claver (Barcelona).
Grandes ausencias y novedades
Pierre Oriola, Xabi López-Aróstegui y Darío Brizuela son los tres jugadores descartados. No estarán tampoco Mirotic ni Ibaka por motivos personales, el primero, y por cuestiones físicas, el segundo.
En cuanto a las novedades, Pau Gasol es la más sonada, pues llevaba sin vestir la camiseta nacional desde el Eurobasket de 2017. Así, el pívot regresa a la selección tras superar una lesión que le ha tenido un largo periodo alejado de las canchas.