La selección olímpica disputará el partido de cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el once titular, previsiblemente, estará Marc Cucurella que nos atiende en La Brújula del deportes para hacer balance de la fase de grupos y de cómo están viviendo estos peculiares JJOO.
Para un futbolista es una oportunidad única jugar en unos Juegos Olímpicos y más optar a por la medalla de oro y eso lo tiene claro Marc Cucurella que explica que "jugar este torneo se hace una o dos veces en nuestra carrera y es un privilegio estar aquí". Por ello, el lateral asegura que "tenemos muchas ganas de hacer algo grande".
El rival en los cuartos de final será Costa de Marfil, un equipo muy poderoso físicamente, que puede poner en aprietos a los de Luis de la Fuente. Cucurella no hace de menos al equipo rival y asegura que "los equipos que estamos aquí es porque los hemos trabajado y lo merecemos".
Preocupación por la falta de gol
Uno de los puntos débiles que está mostrando el conjunto nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es la falta durante toda la fase de grupos. Cucurella cree que han ido de menos a más y que "poco a poco llegarán los goles". El futbolista apunta que "si marcas rápido en el partido todo es más fácil, pero llegarán los goles porque estamos creando y teniendo ocasiones".
La medalla de oro, el objetivo
Los cruces del cuadro clasificatorio ha deparado una posible final entre la Brasil de Dani Alves y el conjunto español. Cucurella no se fija en los rivales y es claro en cuanto al objetivo de la selección olímpica: "nuestro objetivo es llegar a la final y una vez ahí pelear por el oro".