JUEGOS OLÍMPICOS

España cae ante Bélgica, que pasa a semifinales

España no pudo contra un combinado belga que fue muy superior y logró pasar a las semifinales de estos Juegos Olímpicos de París 2024.

EFE

Madrid |

La jugadora española Maite Cazorla (i) con el balón ante la jugadora de Bélgica Laure Resimont durante el partido de cuartos de final de baloncesto femenino.
La jugadora española Maite Cazorla (i) con el balón ante la jugadora de Bélgica Laure Resimont durante el partido de cuartos de final de baloncesto femenino. | EFE/ Miguel Gutiérrez

La selección española de baloncesto femenino cayó este miércoles, en el torneo olímpico de los Juegos de París 2024, ante la de Bélgica (66-79), en la reedición de la última final del Eurobasket hace un año, que, en esta ocasión, se resolvió, de nuevo a favor de las belgas.

Las mujeres que dirige Miguel Méndez para las que Megan Gustafson fue la máxima anotadora del partido, con 21 puntos quedaron, pues, eliminadas; mientras que Bélgica se enfrentará en una de las semifinales del viernes, de nuevo en el Arena Bercy, a la vencedora del Alemania-Francia, que se disputará a partir de las seis de la tarde (16.00 horas GMT).

Las pupilas de Miguel Méndez fueron a remolque en el primer cuarto, en el que llegó a acumular una desventaja de 7 puntos (19-26), pero que neutralizó (26-26) jugando con el poste bajo y con un triple de su máxima encestadora en el torneo olímpico Megan Gustafson sobre la bocina.

Sin embargo, el acierto en el triple y la superioridad en la zona de Emma Meesseman, su verdugo en la final del Europeo, y Linskens volvieron a relanzar a Bélgica, que se fue hasta por doce puntos gracias a un parcial de 6-18 (32-44) atajado por un triple de Cazorla y con sólo uno menos (37-48) al descanso.

El guion se repitió en el tercer parcial, donde el monólogo era belga (41-63) desde el perímetro y la gesta se antojaba casi un imposible para una España emborronada y cuya inferioridad en el rebote no permitía segundas opciones para rebajar la distancia con las campeonas continentales.

España siguió acumulando errores en tiros, a priori, fáciles en una tarde aciaga para las hispanas, desbordadas por el acierto inacabable desde el perímetro de su rival que mantenía diferencias cercanas a los 20 puntos, y que le negó la remontada con unas posesiones más largas para sellar su triunfo.