España ha empatado (1-1) ante Argentina en el tercer partido de la fase de grupos del grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio, un punto que sirve a la Selección para ser primera de grupo y cruzarse con Costa de Marfil en los cuartos de final.
Luis de la Fuente ha planteado un once con dos variaciones. La entrada de Marco Asensio y Mikel Merino en el lugar de Javi Puado y Carlos Soler.
A Argentina solo le valía la victoria por lo que han salido con una presión adelantada que dificultaba la salida de balón a España. Estaba incomódo el equipo de Luis de la Fuente al que le costaba crear ocasiones de gol. Un disparo de Cucurella ha sido la más clara. El envío lo ha despejado el guardameta de la albiceleste, el portero del Cádiz Ledesma, que ha completado un buen encuentro.
Mikel Oyarzabal ha tenido dos opciones pero el delantero no ha estado fino y en ambas ha enviado por encima del travesaño el esférico. Otro de esos partidos en los que abrir la lata es una pesadilla.
Pudo hacerlo Dani Olmo. Al poco de comenzar la segunda parte, una gran acción entre Asensio, Oyarzabal y Olmo. Este último con todo a favor ha mandado el balón por encima de la portería.
Decisivo Merino
España estaba cada vez mejor y en el minuto 65 ha llegado el premio. Jugada de banda a banda entre Asensio y Olmo. El del Leipzig le deja el balón a Mikel Merino que de primeras con la zurda la ajusta perfectamente al palo para poner el primero. No solo ha sido el autor del tanto sino que ha cuajado un gran encuentro en el centro del campo.
Parecía controlado el partido pero un gol a la salida de un córner en el 85' nos ha metido el miedo en el cuerpo. Belmonte, totalmente solo, ha rematado de cabeza y Unai pese a tocarla no ha podido evitar el tanto.
La selección ha aguantado con algo de sufrimiento, pero ha mantenido un empate que le sirve para ser primera de grupo. El siguiente paso será el partido de cuartos ante Costa de Marfil, el sábado a las 10. En caso de ganar, nos jugaríamos el pase a la final con el ganador del Japón - Nueva Zelanda.