Mikel Oyarzabal, quien mandó al travesaño un mano a mano en el minuto 20, se redimió una hora de partido después anotando, de cabeza, el primer y único tanto de España frente a Australia que hace que se ponga líder del Grupo C con cuatro puntos, uno más que su rival de este domingo y que Argentina, a quien se enfrentará el próximo miércoles.
Le costó ver portería al conjunto que dirige Luis de la Fuente a pesar de contar, hasta el gol, con 14 remates a portería y dominar de principio a fin el encuentro, con un 68% de posesión.
Este resultado deja a España primera del Grupo C con cuatro puntos y hace que le valga incluso el empate en la última jornada contra Argentina para obtener plaza en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Oyarzabal perdonó en una España superior, al descanso
Mikel Oyarzabal mandó al travesaño un mano a mano en el minuto 20, en la que fue la ocasión más clara de una primera mitad, que acabó con empate sin goles y en la que al equipo que dirige Luis de la Fuente fue superior a
Australia, encerrándola en su campo y que ni siquiera remató y sumó solo un 27 por 100 de posesión.
Se notaron los cinco cambios del seleccionador en la velocidad que imprimió España al juego, más que en cualquier tramo del debut contra Egipto (0-0), y que Pedri asumió más galones, no reservando ningún esfuerzo en la recuperación y más cerca del área para inventar pases de peligro.
España, eso sí, perdió balones que se le presuponen fáciles, sobre todo un Martín Zubimendi que no suele hacerlo. Australia aprovechó la amarilla en el minuto 4 a Óscar Gil para generar peligro por su banda izquierda con dos internadas de Arzani, pero no inquietó a Unai Simón durante los primeros 45 minutos.