La selección española masculina de waterpolo volverá a pelear veintiún años después por las medallas olímpicas, tras imponerse por 8-12 a Estados Unidos en los cuartos de final.
El triunfo se ha basado en la gran defensa en la segunda mitad ante un EEUU que ha plantado mucha cara a los nuestros. El rival saldrá del duelo entre Italia y Serbia.
Teníamos tomada la medida a EEUU ya que los últimos cinco enfrentamientos se han saldado con victorias españolas. Los americanos han salido muy efectivos. España dominaba y tenía más ocasiones pero ellos marcaban todas. Al final del primer cuarto el marcador era de empate a 3.
En el segundo cuarto se siguió la misma tónica pero España estaba imprecisa en el remate lo que ha imposibilitado despegarse en el marcador. Lo que ha permitido empezar a obtener ventaja es la gran defensa. En la segunda parte España solo ha concedido dos goles. Un penalti transformado a cinco minutos del final concedió a España dos goles de ventaja. Con EEUU volcado, Tahul certificó la victoria con otro tanto y con dos más de Munarriz para poner el 12-8 definitivo. Mención especial a la actuación del guardameta López Pinedo con intervenciones decisivas.
España está en unas semifinales olímpicas de waterpolo 21 años después y se medirá a Serbia o Italia.