España cuenta en estos Juegos Olímpicos de París con muchas opciones de medalla lo que ha llevado al presidente del COE, Alejandro Blanco, a asegurar que la calidad de todos los componentes hace que sea factible obtener el mejor resultado de nuestra historia superando las 22 medallas de Barcelona 92. De todas ellas, estos son los deportistas españoles que están en la pelea por el oro:
Atletismo
- Jordan Díaz: el saltador de triple de origen cubano y nacionalizado español viene de proclamarse campeón de Europa en Roma con la tercera mejor marca de la historia.
- Ana Peleteiro: mismo caso que el de Jordan. La saltadora cuenta con la ventaja de que la gran favorita, la venezolana Yulimar Rojas, no podrá estar por lesión.
- María Pérez: campeona mundial de los 20km marcha, será la referencia en su prueba. Objetivo quitarse el mal sabor de Tokio con ese cuarto puesto.
- Álvaro Martín: igual que María llega como campeón mundial. Álvaro ha demostrado que se adapta a las duras circunstancias como las que habrá en París.
Natación
- Hugo González: el nadador llega como uno de los grandes favoritos en la prueba de 200 metros espalda en la que es campeón del mundo. También cuenta con opciones en el 100 espalda.
Bádiminton
- Carolina Marín: sus rivales serán durísimas, especialmente las asiáticas. Pero la onubense ha demostrado que se crece en los grandes momentos, como en aquel legendario torneo que hizo en Río 2016.
Vela
- Jordi Xammar y Nora Brugman: campeones del mundo y campeones de Europa pueden cerrar un ciclo soñado con el oro olímpico.
Waterpolo
- Selección femenina y selección masculina
Fútbol
- Selección femenina y selección masculina
Piragüismo
- El K4-500 que lo forman Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcos Cooper Walz y Rodrigo Germade ya se colgó la medalla de plata en Tokio y ahora llegan con todo para optar al oro.
- Los K2-500, el K4-500 femenino (Sara Ouzande, Estefanía Fernández, Carolina García y Teresa Portela) y el C2-500 femenino (Antía Jácome y María Corbera) también pueden pelear el primer puesto.
Judo
- Fran Garrigós parece la máxima opción en el equipo de judocas españoles pero no hay que descartar a Niko Shera y Tristani Mosahklishvili.
Gimnasia rítmica
- Sus resultados desde Tokio demuestran que están en la lucha aunque se medirán a duros rivales como Bulgaria, Italia, Alemania, China o Israel.
Taekwondo
- Adriana Cerezo: sorprendió al mundo en Japón con su plata olímpica. Más madura puede luchar por cualquier medalla.
Vela
- Gisela Pulido: su extenso palmarés en el kitesurf puede poner la guinda con un oro olímpico.
Tenis
- Carlos Alcaraz: ¿Han visto Roland Garros y Wimbledon? Pues no hay que añadir mucho más.
Escalada
- Alberto Ginés: otro que que se dio a conocer al gran público en Tokio con el oro olímpico. Ha cambiado ligeramente su competición, pero cómo no íbamos a incluir a alguien que defiende el primer puesto.
Golf
- Jon Rahm: un deporte cambiante según las sensaciones, pero Rahm ya ha demostrado estar en el top del circuito y es quizá el gran favorito al oro junto a Scottie Schefler, Rory Mcilrou o Xander Schauffele.
Skateboard
- Danny León: un pionero en España de este deporte. No ha dudado en reconocer que aspira al oro.
- Naia Laso: al contrario que Danny, irrumpe con toda su juventud y a sus 15 años ya es una de las mejores del mundo.