JUEGOS OLÍMPICOS

Los Hispanos avanzan firmes hacia los cuartos tras vencer a Noruega

La selección de balonmano se ha impuesto a Noruega en un partido muy ajustado en el que el guardameta Rodrigo Corrales ha sido fundamental

ondacero.es | EFE

Madrid | 26.07.2021 11:50

El español Álex Dujshebaev intenta lanzar a portería ante los noruegos Magnus Gullerud y Petter Oeberby
El español Álex Dujshebaev intenta lanzar a portería ante los noruegos Magnus Gullerud y Petter Oeberby | Agencia EFE

Un gol de penalti del extremo Aleix Gómez con el reloj ya a cero permitió a la selección española de balonmano dar un paso de gigante hacia los cuartos de final del torneo olímpico, tras sumar este lunes su segunda victoria consecutiva en Tokio al imponerse por 28-27 a Noruega.

Pero si Aleix Gómez fue el ejecutor final del triunfo del conjunto español, los máximos responsables de la victoria de los "Hispanos" fueron el portero Rodrigo Corrales, que con su paradas en la segunda mitad sostuvo al equipo español, y sobre todo, un excepcional Adrià Figueras, que no sólo firmó diez goles, sino que además forzó el penalti final que concedió los dos puntos en juego a los de Jordi Ribera.

Esta victoria deja muy encarrilado el pase de los Hispanos a los cuartos de final. España encabeza el grupo junto a Francia con cuatro puntos, amabas pleno de victorias. El próximo rival es Brasil, este miércoles, tras caer en sus dos primeros encuentros ante Francia y Noruega.