Los regatistas españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han logrado la medalla de bronce en la categoría de 470 de vela en los Juegos Olímpicos. En Enoshina, sede de la vela, el catalán Xammar y el gallego Rodríguez defendieron bien la tercera plaza a la que llegaron a esta Medal Race final y lograron emular el bronce de Joan Cardona en la clase Finn.
Los australianos Mathew Belcher y Willian ya se habían asegurado el oro en la clase 470 masculina de Tokio 2020 en la jornada de la 'Medal Race' previa a la disputa de hoy miércoles. La medalla de plata en esta categoría de vela es para los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergstrom, y el tercer puesto del podio lo ocupan los regatistas españoles. Por su parte, Nueva Zelanda, que peleaba por el bronce desde la cuarta posición, no pudo deshacerse del control de los españoles.
Esta es la segunda medalla olímpica para la vela en estos Juegos Olímpicos y la décima en total para la delegación española, tras las de Cardona y la plata de la palista Teresa Portela en K-1 200 del martes.