España se medirá ante la selección australiana en su debut en estos Juegos Olímpicos, disputados en París en el presente año 2024. La selección española de baloncesto comandada por Sergio Scariolo busca seguir su racha de éxitos tras el Mundial 2019 y el Eurobasket 2022, donde la selección española acabó proclamándose campeona.
España logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2024 que se celebran en París después de ganar a Finlandia en la final del Preolímpico.
España es una de las selecciones más laureadas
España en el baloncesto es una de las selecciones más laureadas de la historiademostrando un gran nivel en competiciones como el EuroBasket donde ha aparecido 32 veces, ganando cuatro medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce. También han competidoen los Juegos Olímpicos 13 veces, con tres medallas de plata y una medalla de bronce como logros.
España nunca ha ganado el oro en unos Juegos Olímpicos
Sin embargo,la única competición en la que España todavía no ha ganado el oro es los Juegos Olímpicos, siendo segunda en tres ocasiones (1984, 2008 y 2012) y tercera en otra (2016).
¿Quién es el jugador de baloncesto de España con más JJOO de la historia?
El jugador español que más veces ha participado en este torneo es Rudy Fernández. Con estos Juegos Olímpicos de París, será su sexta vez compitiendo en este torneo. Además, no solo será el jugador español con más participaciones, sino también el primer jugador en la historia en ostentar este récord.
Rodolfo Fernández Farrés nació el 4 de abril de 1985 en Palma de Mallorca. Actualmente, juega en el Real Madrid en las posiciones de escolta y alero. Rudy es uno de los jugadores con más éxito en la historia del baloncesto español, con dos platas y un bronce olímpico, dos títulos de campeón del mundo y tres europeos, además de multitud de títulos a nivel de clubes.
Rudy Fernández, tras la clasificación a los que serán sus sextos Juegos Olímpicos, daba el mérito a sus compañeros. "He tenido la suerte de vivir cinco y les dije que si eran seis, me sentiría muy feliz, pero les pedía que lucharan por su olimpiada, por competir, porque somos una familia", dijo el alero español.
Una retirada a lo grande
Rudy, tras los Juegos Olímpicos, se retirará del baloncesto profesional, y como último deseo profesional pide: 'disfrutar de esta olimpiada.'