JUEGOS OLIMPICOS-PIRAGÜISMO

Marcus Cooper: “La presión no puede ser una excusa para nosotros en ningún momento”

Raúl Granado entrevista al piragüista español, Marcus Cooper, tras su buena actuación en los Juegos Olímpicos y en el Mundial de piragüismo.

Raúl Granado

Madrid | 15.10.2021 14:08

Marcus Cooper es uno de los grandes referentes del piragüismo español, tras su medalla de oro conquistada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, el balear llegaba con la intención de volver a colgarse una presea junto a sus compañeros, Saúl Craviotto, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo. Y así fue, el K4 español consiguió colgarse la medalla de plata en una final de infarto.

Ganar a la presión

Pasados dos meses tras el éxito de Tokio, Marcus reflexiona sobre lo ocurrido “es muy distinta la mentalidad con la que afronté Río 2016 a con la que afronté Tokio 2020. Forma parte de nuestro trabajo ser fuertes mentalmente. La presión no puede ser una excusa para nosotros en ningún momento. Nosotros en Tokio teníamos mucha presión, pero no dejamos que nos afectara”

La mejor temporada

Una vez finalizados los Juegos Olímpicos, Marcus Cooper y Rodrigo Germade decidieron participar en el Mundial de Copenhague y consiguieron proclamarse campeones del mundo. Marcus nos cuenta cómo fue “por fin estoy de vacaciones, me motivé mucho cuándo acabaron los Juegos y Rodrigo Germade y yo nos pusimos a preparar el Campeonato del Mundo. No sabíamos si podríamos mantener la forma física de los Juegos y llegamos allí y lo conseguimos. Ha sido una temporada espectacular y mejor todavía de lo que esperábamos a principio de temporada”.

El deporte rey de los Juegos

Sobre la capacidad de disfrutar de los éxitos junto a su familia y amigos, dice Cooper “he podido disfrutarlo con mi familia y mis amigos. Ver la alegría en la cara de la gente para mi es la mayor satisfacción”

Tras los éxitos del piragüismo español, Cooper reflexiona sobre la importancia del piragüismo y el impacto de los éxitos: “he notado mucho la repercusión del piragüismo en la gente. Es un deporte no tan conocido, pero que la gente va conociendo, es muy bonito y además se practica en un entorno natural. Creo que los buenos resultados también están influyendo para que más gente quiera practicarlo. Llevamos dos ciclos olímpicos siendo el deporte rey de los Juegos y eso internacionalmente se nota”.