Rafael Nadal ha cancelado las dos sesiones de entrenamiento que tenía fijadas para este jueves, según ha comunicado el Comité Olímpico Español, que no ha dado a conocer el motivo.
El ganador de veintidós Grand Slam, campeón olímpico individual en Pekín 2008 y de dobles junto a Marc López en Río 2016, tenía previstas dos sesiones de entrenamiento en las instalaciones de Roland Garros, a las 13.00 h en una de las pistas exteriores y otra a continuación en la cancha central, la Philippe Chatrier, ambas con el alemán Alexander Zverev. A final, no realizará ninguna.
Nadal, que el miércoles en el entrenamiento que hizo junto a Carlos Alcaraz llevaba un vendaje bajo el pantalón en el muslo derecho, asistió a primera hora al sorteo de los cuadros del torneo de tenis de París 2024, en el que debutará ante el húngaro Marton Fucsovics y con el serbio Novak Djokovic como adversario potencial en la segunda eliminatoria.
El ganador de veintidós Grand Slam, catorce en Roland Garros, escenario del torneo olímpico de tenis, ha tenido sesiones intensas de entrenamiento desde que llegó a París. Se ejercitó durante más de dos horas el martes, un día después de instalarse en la Villa Olímpica, con David Ferrer al otro lado de la red.
El miércoles, Nadal, finalista en Bastad el pasado domingo, tuvo doble jornada. Ambas con Carlos Alcaraz. Por la mañana, con uno y otro en cada parte de la pista y después ensayó el dobles con el murciano. Enfrente, el otro dueto español que integran Marcel Granollers y Pablo Carreño.
El equipo español, sin embargo, no dio, públicamente, importancia a la cancelación de los entrenamientos del jueves por parte de Nadal y argumenta que se debe simplemente a su necesidad de descanso.