La selección noruega de balonmano playa fue sancionadapor negarse a competir en bikini, asegurando que era una normativa sexista, no obstante, la Federación Europea de Balonmano anunció que recibirían una multa por su decisión.
Y es que la normativa especifica que las mujeres que compitan en este deporte deben usar una prenda inferior que no exceda los 10 centímetros, pero únicamente afecta a las deportistas femeninas, ya que los hombres pueden utilizar shorts. La Federación de Noruega ya había rechazado expresamente esto por sexismo y aseguraban que las hacía sentir incómodas.
Aun así, la Federación Europea las multó con 1.500 euros, 150 por deportista, por vestir unos shorts en el partido por el bronce contra España.
Ante esta situación, la cantante Pink ha querido solidarizarse con el equipo noruego y ha compartido un mensaje en Twitter en el que indica que estaría "feliz" de pagar la multa.
"Estoy muy orgullosa del equipo noruego de balonmano playa por protestar contra las muy sexistas normas sobre su 'uniforme'. La Federación Europea debería ser multada por sexismo. Bien por vosotras, chicas. Estaré muy feliz de pagar la multa por vosotras. Seguid así", manifestó en la red social.