Los Juegos Olímpicos del presente año, celebrados en París, cuentan con varios de los mejores deportistas españoles, quienes intentarán alzarse con el oro en distintas disciplinas deportivas. Sin embargo, hay algunas ausencias que sorprenden por su importancia en otras ediciones de los juegos, donde lograron grandes resultados para España.
Mireia Belmonte, ganadora de cuatro medallas olímpicas, será una de las bajas más significativas entre las deportistas españolas. La nadadora catalana no ha conseguido finalmente clasificarse para competir en estos Juegos Olímpicos de París, lo que confirma la mala racha por la que está pasando Belmonte.
¿Por qué no se ha clasificado?
Mireia Belmonte finalmente terminó con sus aspiraciones de participar en estos Juegos Olímpicos tras acabar en la sexta posición en la final de los 400 metros libres de los Campeonatos de España, celebrados en Palma, con un tiempo de 4:20.72 minutos, a 12.82 segundos de la marca mínima requerida establecida por la Federación Española que eran 4:07.90.
Mireia Belmonte un idilio con los Juegos Olímpicos
La nadadora española había sido una de las representantes del deporte femenino español más famosas y exitosas en los Juegos Olímpicos. En los Juegos de Río 2016, consiguió hacer historia al convertirse en la primera nadadora española en obtener una medalla de oro.
Además, en los Juegos de Pekín 2008, Mireia se convirtió en nadadora olímpica con solo 17 años. Compitió en las pruebas de 200m braza, y 200 y 400m estilos, además de formar parte del equipo de relevo de los 4x100m estilos. A pesar de no haber ganado medalla olímpica, Mireia consiguió el récord para España.
Mireia Belmonte también fue elegida, junto a Saúl Craviotto, como abanderada de la delegación española para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es por todo ello que sorprende su no clasificación de este año, al haber estado siempre en lo más alto en el que es el mayor torneo deportivo internacional.
Una etapa plagada de lesiones
Los últimos años de Belmonte no han sido sencillos debido a una dolencia en los hombros que la ha mermado físicamente y ha reducido su nivel. Esto le ha impedido competir de la mejor manera para clasificarse a los que hubiesen sido sus quintos Juegos Olímpicos.