La selección española de waterpolo femenino se colgará medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 al lograr el pase a la final, en una trepidante tanda de penaltis, ante una Países Bajos que plantó cara, pero que no pudo, esta vez, doblegar a las de Miki Oca, que se cobran una bella revancha.
Venían de perder las españolas el Mundial de 2023 y el Europeo de este mismo año ante las neerlandesas, pero demostraron que, si todo sale rodado, se puede vencer al 'coco', al 'ogro', al 'verdugo'... Llámenle como quieran. España disfrutó, sufrió y peleó para asegurarse otra plata y soñar con el oro olímpico.
En Londres 2012 y en Tokyo 2020 fueron plata. Ahora, si la final se pierde, también lo serán. Pero si ganan a Estados Unidos o a Australia, serán un oro histórico. Como histórica es esta victoria ante Países Bajos, a la que ganaban 5-10 al descanso y a la que sufrieron para igualar a 14 al final del choque. Y, en la tanda de penaltis, ningún fallo y una parada de Martina Terré dieron el pase a la final de París.