La gimnasta estadounidense Simone Biles participará este martes en la final olímpica de barra de equilibrios, tras haberse retirado de las otras cinco por problemas de salud mental. La Federación Estadounidense anunció que estaba "encantada de anunciar" que dos gimnastas de su país disputarían esa final, "Suni Lee y Simone Biles". Biles abandonó el martes la final de por equipos tras hacer solo un ejercicio y jornada a jornada ha ido renunciando a disputar las demás.
¿Su última prueba antes de retirarse?
La barra es el aparato que cerrará el martes el programa femenino de la gimnasia artística en Tokio. Biles ganó la medalla de bronce en este aparato en los Juegos de Río, junto a las de oro en equipos, concurso completo, suelo y salto. Biles aseguró que ha experimentado un fenómeno propio de las las gimnastas, en el que sienten una desconexión entre su mente y su cuerpo. El problema puede ser extremadamente peligroso cuando vuelan por el aire, ya que las gimnastas a menudo pierden la noción de dónde está el suelo y pierden el control de cuántas veces están girando.
Después de que MyKayla Skinner del equipo de EE. UU. Se llevara la plata en la final de salto el domingo, dijo a los periodistas que creía que Biles competiría en barra. La medallista de oro individual, Suni Lee, también competirá en la final del aparato.
Biles ganó cinco medallas en los Juegos Olímpicos de 2016: oro en la final por equipos, finales individuales, de salto y de piso, y bronce en la barra. Biles había dicho anteriormente que planeaba retirarse después de los Juegos de Tokio, lo que significa que esta sería su última rutina olímpica, insinuó en abril, que podría considerar regresar para París 2024.