Juegos Olímpicos

Tristani Mosahklishvili, el judoka georgiano que emigró a España para darnos la segunda medalla en París

El deportista apodado como ‘Tato’ compite en la categoría de -90kg, en la que se ha colado en semifinales y podría sumar la segunda presea en el medallero

Jorge Hidalgo

Madrid | 31.07.2024 15:05

Tristani Mosakhlishvili, judoca español
Tristani Mosakhlishvili, judoca español | Reuters

El judo español estaba llamado a dar alegrías a la delegación española en estos Juegos Olímpicos de París 2024, y así está siendo hasta el momento. Al flamante Bronce conseguido por Fran Garrigós en -60kg y el Diploma Olímpico obtenido por la ‘Novia de los Juegos’, Laura Martínez en la categoría de -48kg, se podrían sumar dos grandes éxitos más. Estos son los de los dos judokas nacionalizados, Tristani Mosahklishvili (-90kg) y Niko Shera (-100kg).

El palmarés español de Judo en unos Juegos Olímpicos está compuesto por 6 medallas, 3 Oros, 1 Plata y 2 Bronces (incluyendo el conquistado por Garrigós en París).

[[H3:Tristani Mosahklishvili, ‘Tato’ la enésima esperanza de Medalla]]

Tristani Mosahklishvili apodado ‘Tato’, emigró a España con 20 años, buscando mejorar en un deporte muy popular en su país. El georgiano, nacionalizado español y afincado en Valencia, compite en categoría de -90kg y también es alumno de Quino Ruiz.

El hispano-georgiano llega a los Juegos Olímpicos de París como la actual medalla de Bronce de los últimos campeonatos mundiales celebrados en Abu Dabi.

El judoka de 26 años se enfrentará en semifinales de su categoría al aspirante georgiano en busca de meterse en su primera final olímpica y brindar a la delegación la segunda medalla de estos Juegos Olímpicos.

Nikoloz Sherazadishvili, alias Niko Shera, otra esperanza para el judo

En un deporte que está siendo la sensación española en estos Juegos, Niko Shera también está llamado a darnos una alegría en París 2024.

El judoka que compite en -100kg masculino es otra de las grandes opciones de medalla. Shera es conscientes de sus opciones y llega a parís con el Oro entre ceja y ceja: “Si lo doy todo y disfruto, ganaré el Oro. Seguro”.