El Liverpool, ganador por 0-1 contra el Plymouth Argyle con un gol del brasileño Lucas Leiva, y el Newcastle de Rafa Benítez, que se impuso en su campo por 3-1 al Brimingham, resolvieron sus partidos de desempate y avanzaron a los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.
El Liverpool, que se enfrentará en esa ronda al Wolverhampton Wanderers, encarriló su victoria en el minuto 18, por medio de Lucas Leiva, ante un rival de la cuarta categoría inglesa. No hubo más goles en el resto del encuentro, del que el equipo 'red' salió rumbo a la siguiente fase de la competición, junto al Newcastle.
El conjunto entrenado por Rafa Benítez venció al Birmingham de Gianfranco Zola (3-1). Dos goles de Matt Ritchie, el 1-0 en el minuto 9 y el 3-1 en el 91, y uno de Yoan Gouffran, el 2-0 en el 35,decidieron el partido, a pesar del 2-1 de David Cotteril en el 72.
El Newcastle se medirá en dieciseisavos de final al Oxford United. En el otro duelo de desempate de este miércoles, el Southampton consiguió el pase en el minuto 91 con un gol de Shane Long contra el Norwich City (1-0). Ahora jugará frente al Arsenal.