Después de dos días con un proceso gripal que le causó fiebre, Carvajal volvió a entrenarse con el resto de sus compañeros en la única sesión que España completó en Gijón en la víspera del partido, tras dedicar la mañana al viaje desde Madrid. La lluvia y el frío no impidieron la presencia de numerosos aficionados en las gradas de El Molinón, gran parte de ellos jóvenes que no pararon de animar y cantar cada gol en un entrenamiento en el que Lopetegui probó con la que se perfila como defensa titular.
En uno de los equipos puso a Azpilicueta junto a Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba, con Sergio Busquets por delante. El resto del que se perfila como equipo titular lo mezcló, dejando algunas pistas como juntar a Koke Resurrección con Andrés Iniesta, lo que dejaría a Thiago Alcántara en el banquillo.
El equipo titular con el que España buscará un triunfo que le mantenga líder de grupo podría estar formado por De Gea, Azpilucueta, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Koke, Iniesta, Vitolo, Silva y Diego Costa.