Alberto Pereiro (Onda Cero), Pablo Egea (Marca) y Sergio Santos (Diario AS) se juntan para charlar con Luis de La Fuente, seleccionador sub-21. Una entrevista conjunta que han llamado "Charla de amigos" y donde hablan de la situación actual del fútbol por la crisis del coronavirus.
El técnico español analiza la situación que vive el Planeta por la crisis del Covid-19. "Hay una gran preocupación, pero tenemos que intentar ir hacia una normalidad. Es una situación excepcional y hay que hacer un esfuerzo conjunto", afirma.
Sin embargo, se muestra muy contento "por la ventana que nos abren de cara a retomar la actividad futbolística". El seleccionador Sub21 ofrece su opinión sobre la vuelta a los terrenos de juego. Afirma que: "hay que intentar terminar los campeonatos. Luego si para algo negativo, tomaremos otra decisión".
De la Fuente cree que se debe dar la oportunidad de jugar y afrontar la situación con decisión para superarla. "Hay que esperar hasta el último momento para suspender algo", concluye.
Por otro lado, Luis de la Fuente habla sobre las posibilidades que tendrá para formar un equipo de cara a los Juegos Olímpicos del 2021. El técnico español afirma que "estoy más que seguro de que los clubes españoles nos dejaran todos los jugadores para ir a los JJOO, aunque jueguen también la Eurocopa. De los extranjeros tengo alguna duda".
En esa selección olímpica podrían estar Ansu Fati y Brahim Díaz. Del primero, De la Fuente comenta que "lo que necesitaba era tranquilidad". Y añade que: "tenía menos movimiento en el club que en la Selección. Hay que esperar su momento porque llegará".
Respecto al jugador del Real Madrid afirma que demuestra confianza en sus posibilidades al seguir en el conjunto blanco. Aunque deja claro que: "La realidad es la que es, yo puedo confiar mucho en mis posibilidades, pero si no se cumplen tendré que buscar otro escenario".
Sobre su relación con el seleccionador nacional absoluto, Luis Enrique Martínez, afirma que tiene una relación tremendamente fluida. Y comenta que: "estamos teniendo reuniones todos los seleccionadores juntos. Es una pasada. No creo que se haya hecho nunca".
Por último, sobre la final de Copa del Rey argumenta que Athletic Club y Real Sociedad tendrán que valorar muy bien la decisión que toman. Si el encuentro no se disputa antes del 3 de agosto el clasificado para la Europa League podría ser el séptimo de LaLiga. Ante eso, los dos equipos vascos podrían no disputar esa competición a pesar de ganar la Copa.