El defensa diestro, que llevará el número 24 en su camiseta, mide 1'83 metros, pesa 76 kilos y se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. En las temporadas 2009-10 y 2010-11 jugó en el Real Madrid Castilla y en 2012 se marchó al Real Sporting de Gijón, club en el que estuvo en su filial hasta que debutó con el primer equipo en la campaña 2012-13 en Segunda División y después fue uno de los jugadores importantes en el ascenso del equipo en la temporada 2014-15.
Tras su estancia en el club asturiano, Luis Hernández fue contratado este pasado verano por el Leicester, vigente campeón de la liga inglesa, con el que jugó este curso cuatro partidos de liga y otros cuatro de la Liga de Campeones. El defensa se sometió el viernes a un reconocimiento médico con el Málaga como paso previo a que se formalizara su pase del Leicester al equipo español.
Hernández, que puede jugar de lateral derecho y de central, es el tercer refuerzo del Málaga en este mercado de invierno, tras el delantero venezolano Adalberto Peñaranda y el defensa argentino Martín Demichelis.