Marta Fernández, de 27 años y con parálisis cerebral, se ha colgado el oro en la final del 50 braza haciendo valer las buenas sensaciones de las semifinales en las que había logrado el mejor tiempo.
Marta padece parálisis cerebral tras un parto prematuro en el que se llevó la peor parte ya que su hermana melliza no sufrió ningún daño.
Desde pequeña es asidua a la piscina aunque en los inicios no le gustaba nada. Cómo han cambiado las cosas. En su primer campeonato internacional, el europeo de Portugal, fue la gran revelación de la delegación española. Ahora ha vuelto a consagrarse con dos medallas en Tokio, una plata y este oro.
Marta que no solo es exitosa en el deporte. También en la faceta laboral ya que ejerce como funcionaria del Estado en Valladolid tras sacarse las oposiciones y la carrera de Administración y Dirección de Empresas.
Tras la prueba, estaba emocionada y abrazándose con su gente más cercana aquí en Tokio. Una medalla que todavía no se cree, según ha confesado en el micrófono de Onda Cero.
Y plata para Sarai Gascón
La tarde nos ha dejado otra medalla en la piscina. La de Sarai Gascón en la prueba de 100 libre. La nadadora de Terrassa se ha colgado la plata. Es su séptima medalla en unos Juegos Paralímpicos. Seis de ellas de plata y una de bronce.